La Dieta Anti-Inflamatoria

El rol de la dieta y enfermedades crónicas

by Dr. Jorge Bordenave


Select Format

Softcover
$17.30
Hardcover
$38.38
Softcover
$17.30

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 23/06/2011

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 160
ISBN : 9781452534466
Format : Hardcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 160
ISBN : 9781452534480

About the Book

Por mas de 17 anos, el Dr. Bordenave se ha dedicado a tratar todo tipo de paciente. Durante ese tiempo ha estado expuesto y se a mantenido al frente de múltiples avances de tecnología y de la medicina que ha permitido que la población siga avanzando en edad. Durante estos tiempos tambien se ha visto, un aumento enorme en enfermedades basado en la obesidad, la dieta y nuestro estilo de vida sedentaria. Enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y muchos otros que pueden ser afectado por nuestra nutrición. Durante el transcurso de estos anos, el Dr. Bordenave a tratado y sigue viendo personas de variada y amplia gama socio-económico. Desde figuras importantes de la política Latino-Americano, a pacientes de bajo o sin recursos económico, a estrellas de televisión, cine y películas norte-americana. Desde jóvenes de edad a centenarios, jóvenes de corazón. Tal vez hasta algún familiar o vecino suyo, ha sido tratado por el Dr. Bordenave. Siendo tercera generación de medico, reconoce las tradiciones de la medicina, como la de tratar a cada paciente como un ser individual, cada uno requiriendo un cuidado exclusivo para esa persona. La sanación del individuo que comprende del cuidado del padecimiento de salud actual, a su estado de salud mental y bienestar completo. Sanación que empieza al escuchar, tocar, comprender y dialogar con el paciente sin apuro. Tradiciones medicas que desgraciadamente se ha perdido en estos tiempos “modernos” de tecnología y aumento en volumen de pacientes a ser examinados.

Este libro les hará ver la comida de otra manera. Entenderá la importancia de los alimentos que estamos comiendo con el desarrollo de muchas enfermedades, y males que padecemos. Les hará pensar y para muchos le hará cambiar costumbres de alimentación que han llevado por anos. El Dr. Bordenave será su guía para poder entender maneras que usted puede tomar para mejorar la salud propia y la de su familia e hijos.


About the Author

El libro "la dieta anti-inflamatoria", es el primero libro del Dr. Bordenave en ser publico, pero solo uno de muchos temas interesantes que nos ayudaran a vivir una vida mas saludable.

El Dr. Jorge Bordenave nació en Cuba y se creo en Miami. Es hijo de padre y abuelo medico. "La medicina como profesión, siempre ha estado presente en nuestro hogar." Se gradúo de medico a los 24 anos de edad y completo post graduados. El primero, en medicina interna, fue realizada en Nueva York y Chicago. Al completar este, fue escogido y realizo su segundo post graduado en cardiología clínica, invasiva en el Mt. Sinai Medical Center de Miami. Aprendió sobre una nueva rama de la cardiología que comenzaba, llamada cardiología nuclear en Cleveland, y fue uno de los primeros médicos en Miami de establecer este modo diagnostico en su propia oficina en 1994.

Sigue en practica privada en la ciudad de Coral Gables, en el área de Miami, Florida. Durante los anos, continuo sus estudios. Es graduado de la administración nacional oceanográfica y atmosférica de los EEUU, (NOAA) en entrenamiento avanzado en medicina sub-acuática y de buceo así como medicina hiperbática. Es el certificador medico de los buzos de la NOAA y empresas de salvamento subacuatica del área del caribe. Asistió el programa de maestría de administración de empresas sobre la salud (MBA) en el George Washington University y fue aceptado en la Universidad de Johns Hopkins para el programa de maestría de salud publica (MPH).

Actualmente es profesor clínico asistente de la escuela de medicina de la Florida International University, así como lector de cardiología para los residentes de Medicina Familiar. de la Universidad Nova Southeastern. Es voluntario de diferentes organizaciones caritativas, tratando a personas de bajo o sin recursos económicos.

Disfruta del estudio, y en el aprendizaje de tanto conocimientos y conceptos médicos que existen.

Recientemente completo 2 anos de estudios y se gradúo de medicina integrativa, una rama nueva de la medicina. Medicina Integrativa toma de la medicina tradicional China, de la medicina tradicional de la India, Ayurveda, y se basa en ver a cada paciente en su totalidad, como un ser.

Re enfatizo, sus conocimientos sobre la medicina preventiva, la importancia de la nutrición, sanación de cuerpo y mente, el bien-estar y el uso de técnicas complementaria a la medicina tradicional.

El Dr. Bordenave tiene el seguimiento de miles de pacientes fiel, que se han mantenido con el a través de los ano, precisamente por el trato que reciben. Muchos los consideran no solo como buen medico, sino como amigo. Siempre ha reconocido que esta tratando a una persona individual, no otro paciente con una enfermedad. Cada persona como ser diferente, requiere un trato individualizado, por lo cual lo hace muy solicitado como medico.