LOS DE EN MEDIO DE LA GUERRA

by Edith Wu-Bi


Select Format

Softcover
$13.99
Hardcover
$30.95
E-Book
$3.99
Softcover
$13.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 5/31/2018

Format : Softcover
Dimensions : 5.5x8.5
Page Count : 176
ISBN : 9781982204440
Format : Hardcover
Dimensions : 5.5x8.5
Page Count : 176
ISBN : 9781982204464
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 176
ISBN : 9781982204457

About the Book

La historia de Margarita es la historia de una niña que vivió asediada por el ambiente del conflicto armado interno de Guatemala, y se puede comparar con la historia de cualquier niño que ha vivido los embates de un enfrentamiento bélico; desde su punto de vista, recuerda cómo sufrió la violencia, la problemática política, las muertes y el constante miedo de vivir en un país en guerra.
Esta historia es una muestra del daño emocional que una guerra siembra en el alma y el espíritu de un niño, las secuelas que lleva durante su vida, ocasionadas por todos esos traumas y vivencias negativas que le toca soportar debido a la irresponsabilidad de los adultos que solamente satisfacen sus frustraciones personales y sus deseos de pleito y crecimiento económico, a costo de lastimar a toda una generación de aquellos que están en medio de la guerra.

Margarita was born in the highlands of Guatemala, soon after her family relocated to the city, where she and her sisters were raised during the internal armed conflict between the years of 1960 - 1996. Her story is similar to many others around the world, where innocent children develop into life immersed in the besieged atmosphere of a political armed confrontation. She narrates impactful anecdotes of fright, death, surveillance and repression experienced as a direct result of her familial upbringing in a country at war, the emotional damage planted in her soul, and the long term scars and traumas that weighed on her spirit.
As any war, this war was caused by the pursue power justified as an aim for social equality and economic growth, at the expense countless innocent casualties, perhaps represented by a whole generation scarred individuals who trapped in the midst of war.


About the Author

Crecio en Guatemala durante el conflicto armado entre el Ejercito y la Guerrilla durante los años 60’s. Estudió Humanidades en la Universidad de San Carlos de Guatemala y se desarrollo profesionalmente en el campo educativo. En su madurez, Edith ha utilizado estrategias holisticas para superar las secuelas profundas que el miedo y la violencia del país impactaron en su niñez y desarrollo. Cuenta la historia de la guerra dentro de un marco neutral presentando hechos históricos sin influencias políticas de ningún partido. Considera que la guerra y la violencia amenazan el ambiente donde los niños, merecen crecer para poder desarrollar todo su potencial. Actualmente reside fuera de Guatemala.